Solicite mas información sobre el programa
- hgmarinoc@gmail.com
- hmarino@hotmail.com
- +1 678 643 3954
El Programa EB-5 es una de las vías más eficientes y seguras para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos a través de una inversión calificada. Creado en 1990 por el Congreso de EE.UU., este programa tiene como objetivo estimular la economía del país mediante la creación de empleos y la inversión de capital extranjero. ¿Cómo Funciona? El programa conecta a empresas estadounidenses que necesitan capital para crecer con inversionistas extranjeros que buscan obtener la Green Card o tarjeta de residencia en los Estados Unidos. Mediante una inversiones en proyectos calificados, (generalmente en una región con alta necesidad de empleo o un proyecto de desarrollo inmobiliario), los inversionistas y sus familias pueden acceder a un camino hacia la ciudadanía. A través de una inversión EB-5, el inversionista, su cónyuge, y cualquier hijo menor de 21 años pueden obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. La inversión no solo beneficia a las empresas estadounidenses, sino que también facilita el crecimiento económico mediante la creación de empleos directos e indirectos en el país.
Una ruta directa hacia una Tarjeta Verde Residencia permanente en los Estados Unidos para inversionista, cónyuge e hijos menores de 21 años Ruta de la ciudadanía estadounidense después de 5 años de ser titular de la Green Card Los niños pueden asistir a la universidad con costos de residencia en EE. UU.
El inversionista contrata a un abogado de inmigración que revisa la fuente de fondos y la documentación de inmigración para determinar su elegibilidad.
El inversionista se suscribe a un proyecto calificado EB-5, deposita en un fideicomiso el monto de inversión requerido y paga la tarifa administrativa. El abogado de inmigración del inversionista prepara y presenta la petición I-526E a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
USCIS revisa la petición I-526E del inversionista. Si la petición es aceptada, el inversionista recibe una Tarjeta Verde “condicional” válida por dos años.
Con su Tarjeta Verde condicional, el inversionista, su cónyugue e hijos menores de 21 años pueden vivir, trabajar y viajar a cualquier lugar de los EE. UU. sin restricciones.
90 días antes del vencimiento de la Tarjeta Verde condicional, el abogado de inmigración presenta una petición I-829 solicitando la eliminación de las condiciones en la Tarjeta Verde basada en la creación de los empleos requeridos por el proyecto.
El inversionista tiene la opción de recibir su inversión inicial o reinvertirla en un nuevo proyecto con Argos Atlanta.
El programa de inversiones EB-5 es un programa de inmigración de los Estados Unidos que permite a los inversionistas extranjeros obtener una tarjeta de residencia permanente (Green Card) al invertir en un proyecto empresarial que cree empleo en los Estados Unidos.
Los principales requisitos para participar en el programa EB-5 incluyen:
El proceso de inversión en el programa EB-5 generalmente sigue estos pasos:
El tiempo que lleva obtener la residencia permanente a través del programa EB-5 varía según el caso, pero generalmente se estima que puede tomar entre 24 y 60 meses desde la presentación de la solicitud inicial hasta la obtención de la residencia permanente sin condiciones.
Sí, el cónyuge e hijos solteros menores de 21 años del inversionista principal pueden ser incluidos en la solicitud y también son elegibles para obtener la tarjeta de residencia permanente.
Sí, una vez que se obtiene la Green Card a través del programa EB-5, se puede vivir y trabajar en cualquier parte de los Estados Unidos sin restricciones.
Si el proyecto empresarial en el que ha invertido no cumple con los requisitos de creación de empleo, es posible que su solicitud de eliminación de condiciones (Formulario I-829) sea denegada y podría perder su estatus de residente permanente.
Comparar los listados de
CompararPor favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.
